India

Artículo

Entre ascetas en Tripura

Ascetas comiendo en cráneos humanos u otros que cruzaban India a pie, estos son algunos de los místicos con que me crucé en Tripura









Hacia la última frontera al Tibet…

O cómo llegué furtivamente a territorio tibetano, atravesando pasos montañosos elevados, haciendo noche en cuevas con anacoretas, o siendo bautizado por los practicantes de una peculiar etnia casi extinta.


Los templos del Kamasutra

En el estado indio de Madhya Pradesh, unos templos con relieves eróticos han sobrevivido a través de los siglos. Esto aprendí el día que pasé conociéndolos.



El largo camino a las fuentes del Ganges ( Parte I )

Siendo el Ganges el río más sacro de la Tierra,y tras haberlo remontado por tierra desde su delta, no pude irme de India sin peregrinar a sus fuentes, en el alto Himalaya. En el camino, compartí la forma de vida de los anacoretas en sus cuevas.


Stairway to Heaven: la carretera más alta del mundo

A través de la histórica ruta de peregrinación al Monte Kailash, viajé acurrucado en un bus desde la conflictiva Srinagar a Leh, la capital del antiguo reino de Laddakh. Ahora es uno de los caminos mas peculiares del mundo, siendo, entre otras cosas, el más alto del mundo usado por vehículos…


El cierre de la frontera en Attari

Todos los atardeceres se reúnen al cierre de la frontera entre India y Pakistán una generosa multitud para crear un cirquense espectáculo conmemorando la independencia de ambos países. En un sitio privilegiado contemplé el fervor popular de esta ceremonia…